Con motivo de reforzar las labores de ayuda a la población de Acapulco, Guerrero afectada por el huracán ‘Otis’, el secretario de Salud de Guanajuato, el doctor Daniel Díaz Martínez anunció que por parte del estado se envió una brigada de 22 trabajadores de la salud.
Explicó que, aunque ha sido muy difícil tener comunicación con el gobierno del estado de Guerrero, se han buscado las alternativas para poder tener acercamiento, por lo que se apoyará con atenciones médicas, traslados, en la vigilancia epidemiológica como lo pidió el mandatario estatal.
- Te recomendamos Estudiantes de la UG varados en Guerrero por 'Otis' ya están en Guanajuato Estados
El titular explicó que, por instrucciones del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fueron enviados 22 trabajadores entre hombres y mujeres totalmente capacitados de las áreas de sistema de Urgencias (SUEG), epidemiología, infección contra riesgos sanitarios, y médicos en general, esto con la finalidad de apoyar a los locales, extranjeros y turistas nacionales que también están varados en Acapulco.
“Va un equipo de profesionales autorizados, son 22 mujeres y hombres perfectamente capacitados, pero además con mucho espíritu de servicio con ganas de ayudar, voluntad y ojalá podamos ayudar”, señaló el secretario.
Díaz Martínez, explicó que lo más álgido desde luego lo ha vivido Acapulco con el impacto del huracán, sin embargo, ahora que comienzan a bajar los niveles de agua y ya se pueden ver las necesidades y daños estructurales, es necesario dar la ayuda necesaria.
La brigada guanajuatense salió esta mañana con motivo de llegar al puerto con luz del día, ya que la ciudad se mantiene sin servicios de luz y prácticamente incomunicados.
“Y bueno, ahí está como siempre Guanajuato brindando mucha ayuda, desde hace muchos años respondiendo a las solicitudes de apoyo y bueno, en este momento están saliendo muy puntuales para que no se les haga noche porque no está restablecida la energía eléctrica todavía en el puerto y que lleguen y se pongan a la orden de las autoridades municipales, estatales y federales que dará instrucciones allá y puedan ayudar como siempre”, comentó Díaz Martínez.