Ante las temperaturas que superan los 35 grados en Guanajuato, autoridades estatales ya analizan el suspender las actividades físicas al aire libre; así lo manifestó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.
La tercera ola de calor en México está provocando temperaturas superiores a los 40 grados; mientras que en el caso particular de Guanajuato el calor abrasador continúa presente con temperaturas de los 39 grados, situación que ha generado la detección de 39 golpes de calor, según datos de la autoridad estatal.
- Te recomendamos PAN Guanajuato denuncia casos por violencia política de género Política
Díaz Martínez, señaló que este miércoles 14 de junio sostendrá una reunión con los alcaldes de los 46 municipios del estado, donde se buscará conocer las condiciones de cada escuela con el fin de emitir recomendaciones para la atención a los alumnos, esto dadas las condiciones del clima.
"Si las condiciones lo permiten hay que hacer actividad física, si se pueden hacer dónde no haya sol y dónde se puedan hidratar muy bien los niños sin exponerse a un golpe de calor o una insolación lo vamos a hacer por ejemplo en las tardes es posible que sí puedan hacerlo o a una etapa muy temprana, pero yo creo que la actividad física ha tomado mucha relevancia en las escuelas, entonces si las condiciones lo permiten sí no pues no lo vamos a permitir”, dijo el titular.
- Te recomendamos Secretaría de Hacienda tiene en suspenso solicitudes de crédito para municipios de Guanajuato Comunidad
Díaz Martínez explicó que se debe optar por algunos espacios cerrados y donde los menores se puedan hidratar para evitar alguna insolación.
Al respecto la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que, se han emitido algunas recomendaciones a los planteles educativos; mismas, que van desde la hidratación constante por parte de la comunidad educativa, aplicación del bloqueador solar, hasta el optar por realizar este tipo de actividades en espacios cerrados.