Con 336 homicidios dolosos, Guanajuato cerró el mes de mayo como el estado más violento del país, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad.
Esto significa que, en promedio, 10.8 personas murieron por día de forma violenta en el estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En Guanajuato, el día más violento del mes fue el 24 de mayo. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, en esa fecha se reportaron 19 homicidios, lo que significa uno en promedio por hora.
La segunda entidad con más crímenes fue Estado de México con 231 homicidios dolosos, es decir, alrededor de 7.4 personas perecieron asesinadas durante los 31 días del mes de mayo.
La tercer posición la ocupa Michoacán, con 194 homicidios. En la entidad encabezada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, del 13 al 23 de mayo la Fiscalía estatal abrió 68 carpetas de investigación por el delito de homicidio.
Los días más violentos en Michoacán fueron: el 13 de mayo con 11 asesinatos, para el 16 se contabilizaron 11 y el 23 se cometieron13 homicidios.
Jalisco, estado gobernado por Enrique Alfaro Ramírez, informó a la federación de 161 muertes dolosas, en promedio se dio cuenta de 5.1 asesinatos por día, sin embargo, el 27 de mayo se informó de 13 asesinatos en dicha entidad.
Reportes federales mencionan que durante mayo 2 mil 391 personas fueron asesinadas en todo el país, en promedio 77 crímenes por día.
SCV