Con la finalidad de garantizar que los programas de asistencia social lleguen a más familias de Guanajuato, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 46 municipios y estatal.
La presidenta del consejo consultivo el DIF, Adriana Ramírez extendió una invitación a cada una de las presidentas para que las acciones logren que las familias guanajuatenses puedan construir entornos favorables para su desarrollo a través de los programas a implementar entre los grupos vulnerables.
Las presidentes de los Sistemas DIF Municipales y sus directores, fueron los encargados de firmar el convenio donde se estableció la operatividad en cada uno de los programas como son: Atención de Adultos Mayores, Niñas, Niños y Adolescentes, Fortalecimiento Comunitario, Asistencia Alimentaria, Fortalecimiento Familiar, Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitaria, entre otros.
“Para este año 2021, avanzamos en impulsar las acciones y programas para un mejor desarrollo integral de las personas y las familias mediante la inclusión, prevención, capacitación, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios”, señaló Adriana Ramírez.
Indicó que el convenio de colaboración es conforme al marco normativo que señala la Ley de Asistencia Social 2.0, que busca impulsar el trabajo en equipo y así fortalecer el tejido social para que “Guanajuato sea la Grandeza de México”.
“A través de estas acciones buscamos establecer estas alianzas entre los DIF Municipales y DIF Estatal para fortalecer a los sectores más vulnerables del estado, y así garantizar que esta asistencia social 2.0 llegue a los que realmente lo necesitan y esta sociedad guanajuatense avance con el trabajo que estamos logrando de manera conjunta”, expreso la presidenta.
Señaló que la reunión, la cual se realizó de manera virtual, tuvo como finalidad de refrendar el trabajo colaborativo y el compromiso entre cada una de las autoridades municipales para llevar los programas y acciones que favorezcan de manera integral a las más vulnerables.
“Con esta reunión formalizamos los trabajos en coordinación entre el DIF Estatal y los 46 municipios para trabajar por las familias que más lo necesitan del Estado de Guanajuato; es por ello, que se firmó este convenio para lograr que los programas lleguen de acuerdo a las bases de operación que fueron establecidas para este 2021”, concluyó.