La policía de Género del gobierno municipal de Guanajuato, logró la detención de un hombre, quien arrojó una sustancia corrosiva al rostro de su pareja sentimental.
La mujer fue trasladada para recibir atención médica, donde fue reportada estable de salud, aunque con lesiones graves en el ojo izquierdo, mismas que serán valoradas durante las próximas horas.
Una vez detenido el presunto responsable fue llevado a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Preventiva para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que es la instancia que dará seguimiento a este caso.
La Policía de Género es un grupo recientemente creado en el interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital para atender situaciones de riesgo para las mujeres, con elementos capacitadas y capacitados para actuar en este tipo de hechos.
La mujer que fue atacada también ya es atendida por la Dirección General de Atención a las Mujeres en materia de orientación legal y psicológica.