La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha puesto en marcha "Mi profe en línea", un innovador programa que ofrece asesoría académica personalizada y gratuita a estudiantes de todo el estado.
Esta plataforma brinda atención en tiempo real a través de llamadas telefónicas y sesiones en línea, por parte de docentes con experiencia en el aula, las cuales se ajustan a las necesidades específicas de cada estudiante.
- Te recomendamos Guanajuato realiza acuerdo para blindar las fronteras en la región Bajío-Occidente; fortalecerán operativos Comunidad

Durante su inauguración, el secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, destacó el objetivo de llevar este servicio a todos los rincones del estado, asegurando que tanto estudiantes como familias reciban el apoyo necesario en su proceso educativo.
Además, resaltó que el programa cuenta con el respaldo de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien enfatizó la importancia de priorizar el bienestar y la educación de cada niño y joven en Guanajuato.
Para acceder a la asesoría, solo es necesario llamar al 473-735-10-01 o escribir al correo electrónico miprofeenlinea@seg.guanajuato.gob.mx. El horario de atención es de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
También se puede consultar material de apoyo en la página oficial: seg.guanajuato.gob.mx/MiProfeEnLinea. Además de la asesoría telefónica, "Mi profe en línea" ofrece una plataforma digital que cuenta con diversos recursos educativos, como videos, tutoriales podcasts, simuladores de exámenes, cápsulas temáticas y libros digitales.
- Te recomendamos Guanajuato fortalece su estrategia de seguridad con la creación de dos nuevos grupos especiales Comunidad
El programa también brinda un aula virtual para cursos, talleres, conferencias y asesorías grupales, beneficiando no solo a los estudiantes, sino también a los padres de familia. El principal objetivo de "Mi profe en línea" es ofrecer un servicio cercano y empático que permita mejorar los niveles de aprendizaje en el estado.
El programa está especialmente diseñado para apoyar a aquellos estudiantes que presentan rezago académico, que están en riesgo de deserción o que han ingresado tarde al sistema educativo, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En su primera etapa, "Mi profe en línea" atenderá a estudiantes de educación básica, desde 7 inicial y preescolar hasta secundaria. A medida que el programa avance, se ampliará para incluir a estudiantes de bachillerato.