Efraín Ferrel originario del municipio de Celaya es uno de los cuatro migrantes que fallecieron al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas; pasadas las 4:30 de la madrugada de este jueves 14 de julio, su cuerpo llegó hasta la casa donde salió en busca del sueño americano.
Su padre, con profundo dolor y tristeza recuerda que su hijo salió hacía Estados Unidos con la ilusión de terminar de construir su casa y así darle una mejor calidad de vida a su familia.
"Aquí duró un año de casado con su esposa y como quiera fue muy querido aquí, hizo muchos amigos, y pues también allá en Cortazar, también lo querían apoyar por lo mismo de que pues era conocido también", relató su padre.
Aún recuerda que fue un domingo previo a lo ocurrido en San Antonio cuando habló con su hijo por última vez; en esa ocasión, relató que le habló para avisarles que su celular sería confiscado, y posteriormente, para decirle unas palabras de aliento a su esposa.
- Te recomendamos Tras tragedia, llegan a México cuerpos de migrantes muertos en Texas Estados
No obstante, en medio de la tristeza que les ha provocado esta pérdida, familiares y amigos recuerdan a Efraín como una persona alegre, libre, que gustaba del jaripeo y que además era querido por la comunidad.
El joven de tan sólo 22 años era originario del municipio de Cortázar, y llevaba 1 año viviendo con su esposa en Celaya; su padre relata que fue ahí donde tuvo la oportunidad de hacer muchos amigos, quienes un día antes de partir a Estados Unidos decidieron acompañarlo para despedirlo.
En medio de esta tragedia y pese al enorme sufrimiento que sienten tras la muerte de Efraín, su padre con la voz entrecortada, dijo que nunca imaginaron que algo como esto podría ocurrir, y los reconforta un poco que este proceso tan difícil haya llegado a su fin.
"Su madre está destrozada. Le dije: no vas a aguantar. Ahorita nos llegó el golpe más fuerte y qué bueno que ya haya sido el final, porque yo digo, si van a tardar mucho más se va a martirizar más", relató.
Fue el miércoles 13 y madrugada de este jueves 14 julio, cuando llegaron a tierras guanajuatenses los cuerpos de las cuatro personas que fallecieron al interior de la caja de un trailer en San Antonio, Texas; se trata María Guadalupe Montero, Omar Rico Almanza, José Guadalupe Narciso y Efrain Ferrel, todos originarios de Guanajuato.
PCQG