De acuerdo a Carlos Borboa, director para Latinoamérica y Norteamérica del Concurso Mundial de Bruselas, de las 7 mil 500 marcas de vinos internacionales y nacionales, son 117 marcas las que representan al estado de Guanajuato en esta edición de este concurso mundial por primera vez celebrado fuera de Europa y llevado a cabo en León.
Carlos Borboa aseveró que, en este concurso mundial de Bruselas en Guanajuato, ha sido galardonado con muchos oros, en esta competición lo que es un reflejo de la calidad de sus productos en cuanto al vino se refiere.
- Te recomendamos Inauguran Concurso Mundial de Bruselas en León en el marco de la semana del vino Comunidad
"En Guanajuato hemos tenido históricamente a lo largo de todo el concurso mundial de Bruselas tanto en México como a nivel Internacional muchos grandes oros, que nos dice esto que el vino en Guanajuato por supuesto el vino mexicano esta a la altura de las mejores regiones a nivel internacional", declaró.
Aunado a esto, refirió que de estas 7 mil 500 marcas participantes y de las 117 que son de origen guanajuatense solamente el 30 por ciento de los participantes tendrán una medalla, y tan solo el 1 por ciento tendrá una medalla ganadora.
"Para que ustedes sepan, solo el 30 por ciento de los productos participantes en este campeonato van a tener una medalla y solo el 1 por ciento de esos 7 mil 500 van a llegar al máximo trofeo que es la medalla granora", refirió.
- Te recomendamos Secretaría de Turismo prevé recibir 4 mil visitantes a la Semana del Vino 2024 en León Comunidad
Dentro de este concurso mundial participan 46 jueces de diferentes países, y 7 mil 500 vinos de 42 países del mundo, entre ellos México, y dentro de este el estado de Guanajuato, por lo que la entidad se enfrentara a otros puntos del planeta que son vinícolas.
Borboa destacó que, la entrega de esta medalla es un símbolo de calidad al producto, ya que al contar con esta distinción los clientes al llegar a un lugar de consumo de este producto puede identificar un producto ganador de otro que no lo es.
"Una medalla del concurso mundial de Bruselas puede tener un incremento del 30 por ciento en el aumento de las ventas de esa etiqueta", señaló.
Finalmente destacó que este concurso abre la posibilidad de posicionar los mejores vinos de las regiones, situándolos en los mejores vinos de los consumidores.