La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que en cinco municipios del estado se han reportado problemáticas relacionadas con el cambio de administración, esto tras la toma de posesión de nuevos gobiernos municipales el pasado 10 de octubre.
García Muñoz Ledo señaló que en estos municipios se han identificado situaciones administrativas irregulares, tal como la falta de recursos para concluir con el pago de la nómina hasta fin de año.
- Te recomendamos Juan Carlos Romero Hicks asegura que la Guardia Nacional no es la respuesta a la inseguridad de Celaya Política
"En el otro tema administrativo, se están presentando situaciones así en los municipios en que todavía hay funcionarios de la otra administración o alcaldes que nos reportan que no les dejaron para concluir la nómina del año. Estamos viendo esas cosas a través de la Secretaría de Gobierno", explicó García Muñoz Ledo.
En la mandataria estatal mencionó que, las complicaciones también incluyen la falta de entrega de información administrativa clave y la permanencia de funcionarios de las administraciones anteriores en algunos municipios.
"Por lo menos ahorita traemos cinco municipios donde hay algún tipo de situación con el cambio de administración o que no están recibiendo algún tipo de información administrativa o que, por ejemplo, este tema es muy recurrente, que no les dejaron recurso para concluir el pago de la nómina de aquí a diciembre y ya estamos ya trabajando con ello", mencionó.
- Te recomendamos Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato continúa con el padrón confiable de proveedores Comunidad
A pesar de estos problemas, García Muñoz Ledo aseguró que su gobierno está trabajando en coordinación con las nuevas administraciones municipales para solucionar las dificultades y garantizar la correcta operatividad de los gobiernos locales.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de acompañar a los municipios afectados y buscar soluciones inmediatas para que puedan cumplir con sus responsabilidades administrativas sin mayor contratiempo.