Tras el éxito rotundo del quinto Festival del Día de los Muertos en Guanajuato capital, autoridades municipales señalaron que prevén romper este año el récord de 120 mil visitantes de esta ciudad patrimonio de la humanidad que ha llamado la atención tanto de turistas locales como extranjeros.
Prueba del rotundo éxito fue que durante la noche del 2 de noviembre, en el marco del Día de Muertos las calles del centro histórico lucieron abarrotadas de locales y foráneos que se dieron cita para admirar los tapetes de la muerte, donde tuvieron especial éxito los elaborados por artistas de Uriangato.
- Te recomendamos Con altar de muertos, Congreso de Guanajuato recuerda a sus difuntos y a 'lomitos legislativos' Comunidad
Aunado a ello, iniciaron las exposiciones y los conciertos en el ya afamado ‘Túnel de Tradición’, entre la rampa de los Ángeles y la bajada de Alonso de la calle subterránea.
Se suman eventos como el concierto de rock sinfónico en la explanada de la Alhóndiga, la Guelaguetza en la calle subterránea.
En el ‘Túnel de Tradición’ se instalaron más de 200 stands, mientras que el parque Florencio Antillón, a un costado de la Presa de la Olla albergó más de 50 comerciantes, con lo que se ha logrado incentivar al comercio local.
- Te recomendamos "Reviven" a las Momias de Guanajuato con Inteligencia Artificial; así es como se ven | FOTOS Estados
Otro de los grandes atractivos es precisamente la Presa de la Olla, con el impactante mapping holográfico y sus conciertos.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha reiterado que este Festival ya logró colocarse entre los mejores de todo el país por su vasto programa de espectáculos y atractivos que, solo un destino turístico como Guanajuato puede ofrecer por sus leyendas de la época colonial y su colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo.