Debido a que se ha mantenido una tendencia estable en cuanto a disminuciones de contagios de coronavirus, el gobierno de Guanajuato dio a conocer que, dentro del marco del color naranja del Semáforo Económico, se reactivarán los eventos sociales y de negocios a partir del 24 de agosto.
Para dichos eventos el aforo máximo deberá ser de 100 asistentes y en espacios abiertos con circulación de aire y de luz natural, la duración del evento no podrá ser mayor a 5 horas.
Hasta el momento los servicios de alimentos tipo buffet que dan descartados y se recomienda el uso de cubrebocas, así como un lavado constante de manos.
Para llevar a cabo dichos eventos será requisito indispensable que el lugar cuente con señalética, así como un registro previo de protocolos sanitarios y el distintivo de capacitación "Guanajuato Sano".
Actividad Económica
Dentro de las actividades económicas y giros de trabajo que se reactivaran se encuentra el servicio que ofertan las florerías con arreglos para eventos sociales y el de los que se dedican a la venta de arreglos e insumos para fiestas.
Así mismo el rentar espacios como salones de fiestas y fincas para eventos, siempre y cuando cumplan los lineamientos, que ya se encuentran permitidos.
Esto tendrá un impacto directo en la economía de las personas dedicadas a los servicios temporales como los meseros, guardias de seguridad, organizadores de eventos, convenciones y ferias, la preparación de banquetes y la de cantantes y grupos sociales que los amenizan.
En cuanto a los servicios religiosos, estos pueden celebrar bodas, XV años y bautizos pero no fiestas patronales, el aforo se mantiene al 25 por ciento de su capacidad.