Durante el mes de febrero del presente año, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) logró avances significativos en la procuración de justicia, con la obtención de 116 sentencias condenatorias y la vinculación a proceso de 710 personas por diversos delitos, incluyendo homicidio, feminicidio, secuestro y extorsión.
En su informe mensual, la dependencia destacó que mil 252 personas enfrentaron a la justicia en el estado, lo que representa un esfuerzo en el combate a la impunidad. La Fiscalía reportó que, como parte de sus estrategias de investigación y operativos, se lograron los siguientes avances:
- Te recomendamos Secretaría de Seguridad de Guanajuato a recuperado más de 178 mil litros de hidrocarburo en operativos Comunidad

La detención de 426 personas por delitos como narcomenudeo, portación de armas de fuego, posesión de narcóticos y vehículos con reporte de robo. 710 vinculaciones a proceso penal, entre las que se incluyen: 42 por homicidio, 2 por feminicidio y 2 por tentativa de feminicidio, 3 por secuestro y 5 por desaparición de personas, 23 por extorsión y 14 por violación, 8 por corrupción de menores y 4 por privación ilegal de la libertad, 87 por robo, entre otros delitos.
Además, lograron 116 sentencias condenatorias emitidas por tribunales, incluyendo: 15 por homicidio, 1 por feminicidio y 1 por tentativa de feminicidio, 6 por tentativa de homicidio, 1 por desaparición de personas y 1 por extorsión y 14 por robo, entre otros casos.
También se ejecutaron 48 órdenes de cateo, en las que se aseguraron 34 inmuebles, armas de fuego, municiones, 10 vehículos, cientos de dosis de droga y dinero en efectivo.
- Te recomendamos Guanajuato ocupa sexto lugar en número de fosas clandestinas en los últimos 15 años Comunidad
Como parte de las acciones para combatir el uso de bienes con fines ilícitos, la Fiscalía obtuvo sentencias favorables para la extinción de dominio de dos inmuebles en Apaseo el Alto y Salamanca, los cuales ahora serán destinados a fines legales.
Con estos resultados, la Fiscalía General de Guanajuato reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad en la entidad, asegurando que la impunidad no tiene cabida y que continuará trabajando para garantizar el Estado de Derecho y la tranquilidad de los guanajuatenses.