Rechaza UG actos de represión en marcha feminista

Comunidad

Los directivos piden a las autoridades que realicen la investigación correspondiente y se castigue a los responsables

Manifestación ocurrida el sábado en León
Wendoline Adame
Guanajuato /

A raíz de los hechos ocurridos durante la marcha feminista el pasado sábado 22 de agosto en León y donde al menos 23 personas fueron detenidas, además de que se generaron investigaciones internas en el gobierno municipal, así como por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato para revisar la actuación de la autoridad; la Universidad de Guanajuato realizó un posicionamiento para pedir que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.

"La Universidad de Guanajuato por su orientación humanista y comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres reprueba cualquier acto de represión ocurrido en este movimiento feminista; pide el esclarecimiento de los hechos y la sanción de quien resulte responsable de esta violación a los Derechos Humanos", se lee en el documento.

De igual manera hace la solicitud a las autoridades para que realicen la investigación correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades y se castigue a quien lo merezca.

"Nos manifestamos en contra de cualquier tipo de violencia y particularmente la violencia de género en la que todas las instituciones tenemos el compromiso insoslayable de actuar con empatía, firmeza y corresponsabilidad".

Y ante esta situación el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, el Director del Campus León Dr. Carlos Hidalgo, la Directora de Ugenero Karla Nuñez y la Directora de Igualdad Social y Corresponsabilidad Social Arminda Balbuena realizaron un exhorto a redoblar esfuerzos para actuar con estricto apego a los Derechos Humanos.


LAS MÁS VISTAS