La definición del municipio en el estado de Guanajuato que habrá de albergar la nueva sede de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún se encuentra en análisis, pues primero se requiere la donación del predio para su construcción así lo informó Zoé Robledo, Director General del IMSS durante su vista al estado.
”Si no tenemos la donación destinada a esta infraestructura, no podremos avanzar. La decisión se tiene que tomar muy pronto pero va a partir de qué tengamos claridad de cuáles son los terrenos que se van a donar”, indicó.
- Te recomendamos IMSS fomenta donación con campaña nacional “Suma vidas, dona órganos” Comunidad
Cabe destacar que desde que se anunció la llegada de este proyecto a la entidad, fueron cinco los municipios que levantaron la mano para ser la sede; Guanajuato capital, Celaya, Salamanca, Silao e Irapuato.
“Hay una regulación, al final de cuentas cuando se trata de una unidad de atención médica que tiene que cubrirse, respecto a la cercanía de otra infraestructura, se han validado varios terrenos, el asunto es que ahorita ya lo comentaba con el gobernador Diego Sinhue, se tiene que proceder a la donación y en eso estamos, en espera de qué así sea“, señaló el funcionario federal.
En el caso de Irapuato, el pasado 8 de julio el Ayuntamiento aprobó la compra de fracciones de terreno ubicadas en las inmediaciones de las colonias: Las Liebres y Valle Verde, los cuales serían destinados a la posible construcción de la clínica del IMSS.
- Te recomendamos IMSS logra aumentar sobrevida de pacientes pediátricos oncológicos en últimos dos años Política
Por otro lado, en Guanajuato capital ya se cuenta con un predio disponible para la construcción de la clínica, inclusive el congreso local aprobó enviar un exhorto al titular del IMSS para que sea la sede de la clínica.
DASH