En la misión del combate a la delincuencia y en la desarticulación de células criminales, es que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tendrá un trabajo coordinado con entidades aledañas para fortalecer aún más estas acciones.
Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal del estado de Guanajuato, aseveró que se ha tenido buena respuesta por parte de los estados, dando como ejemplo las acciones en conjunto que se han llevado a cabo con Querétaro, el cual ha dado como resultado detenciones muy importantes.
- Te recomendamos Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal de Guanajuato, presenta resultados; asegura que el reto es mayúsculo Comunidad

"Y les comento, las semanas anteriores, aquí en Guanajuato, con coordinación con la Fiscalía General de Querétaro, se ha dado una atención muy importante de asuntos emblemáticos de ellos. No quisiera dar detalles, es un tema de respeto, pero está documentado todo; no vamos a trabajar únicamente en Guanajuato, sino para toda la región", dijo.
Explicó que en Guanajuato se han intensificado las acciones, revelando que durante esta semana se ha dado con blancos vitales, siendo el reflejo de lo que se está haciendo, afirmando su compromiso por la procuración de justicia.
"Esta semana que está transcurriendo, en coordinación con todas las instituciones, fuerza estatal y Fiscalía General de la República inclusive, y un número elevado de blancos y objetivos muy importantes", refirió.
- Te recomendamos Karla Alcaraz Olvera es la nueva titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato Comunidad
Vázquez Alatriste sostuvo que se tendrá un plan de acción homogéneo para cada municipio de la entidad, siendo fundamental para que se tengan resultados, por lo que con la Secretaría de Seguridad y Paz, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República es que se tendrá una fuerte comunicación.
"Vamos a generar un trabajo homogéneo, un modelo de trabajo para todo el estado; no se va a trabajar de una forma en Celaya, otra en Irapuato, otra en San Miguel y otra en Guanajuato; el modelo es idéntico para todo el estado", puntualizó.