Empresarios de bares, restaurantes, cantinas y hoteles de Guanajuato unieron esfuerzos y aplicarán promociones a sus clientes a cambio de la vacunación.
De acuerdo a Helen Anaya San Román, presidenta de CANIRAC Guanajuato, esto va especialmente para las personas que no se han aplicado la vacuna, así como a los jóvenes siempre y cuando lleguen las vacunas al estado.
Dijo que esperan que participen al menos 500 restaurantes de diferentes municipios como Guanajuato, San Miguel de Allende, Salamanca, Irapuato y León.
Hasta el momento, de los 100 agremiados de León ya van 50 que se han incluido a la lista para participar y cada uno aplicará la promoción que mejor les parezca desde cortesías hasta el 2x1.
Dijo que ya el 70% de los trabajadores del sector restaurantero están vacunados, algunos sólo con la primera dosis, por lo que hizo un llamado a la federación para que lleguen más vacunas, ya que gran parte del personal usa el transporte público, donde no hay las medidas de sanidad necesarias.
Además aseguró que ellos son generadores de empleos y que no contaban con esta tercera ola de covid-19, por lo que aseguró no han recibido apoyo económico por parte de la federación, solo del gobierno municipal y del estado.