Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria que permite atraer nuevas inversiones gracias a su logística, solo tiene un "pequeño problema", la carencia de agua, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).
"El agua es un tema que tienen que resolver en el corto plazo, entiendo que el tema de El Zapotillo es algo que tienen que encontrarle una solución, la tienen a la mano, hay que aplicarse en eso y si tiene un costo político para los actores de los dos estados involucrados, lo tienen que asumir" opinó.
Al mismo tiempo hay que distinguir entre lo que es popular y necesario, recomendó el presidente de la Concanaco-Servytur, quien además sugirió buscar otras alternativas de ser necesario, en el extranjero, como se ha hecho en otros rubros, siempre y cuando exista la voluntad de ambos gobiernos para evitar pérdidas.
"Es un problema que le va afectar al crecimiento y desarrollo de la región y hay que asumir las diferencias, en otras ocasiones hay reubicaciones que se dan por condiciones de peligro natural y que se tiene que hacer, finalmente hay que buscar una solución y lo más importante sin afectar los intereses", señaló.
En el mejor de los casos, López Campos sugirió también aprovechar del conocimiento de técnicos especialistas mexicanos que pueden resolver, tomar la decisión y sobre todo resolver el costo.