El pasado 27 de noviembre se dio una agresión de un joven menor de edad contra un guardia de seguridad en Angelópolis, hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad y se viralizó el 28 de noviembre; tras ello, el vigilante ha dado su versión de lo qué pasó.
- Te recomendamos Gera MX se ofrece a pagar gastos médicos a guardia de seguridad que fue golpeado en Puebla Famosos
Durante una entrevista para Milenio Televisión con Azucena Uresti, el guardia de seguridad relató cómo comenzó la agresión, Jonathan Nolasco, el joven que se encontraba en la caseta de vigilancia, señaló que el agresor, identificado como Patricio, no estaba registrado como residente, por lo que abrió la pluma de acceso y proferir insultos.
"Empezó porque el joven abrió la pluma, en la zona donde nosotros no tenemos acceso, y empezó a ofender, que iba a regresar, y en ese momento se abre la pluma y se metió. Cuando me di cuenta ya tenía su camioneta adentro, le marco al supervisor, me empujó y me empezó a agarrar a golpes", relató.
De igual manera, se dijo sorprendido por la reacción del agresor, ya que a su decir, siguió el protocolo de calma y profesionalismo; asimismo, destacó el apoyo brindado por la empresa para la que trabaja, asegurando que ha recibido un respaldo del "100 por ciento".
"Pues no, nosotros tuvimos un protocolo donde aprendemos que tenemos que llevar la calma con residentes en todo momento, tenemos capacitación en ese protocolo".
¿Cómo fue la agresión?
El pasado 28 de noviembre se difundió un video en redes sociales y grabado por cámaras de seguridad, se observa cómo el joven llega hasta la caseta para arremeter contra el vigilante que sólo le había pedido seguir el protocolo.
Presuntamente, la aplicación de acceso del agresor no funcionó, por lo que el guardia le pidió una credencial para dejarlo ingresar, lo que provocó el enojo del joven y de inmediato arremetió contra el guardia. En otro video, se ve como una conductora que esperaba del otro lado de la caseta de acceso logra grabar la prepotente actitud del 'junior'.
"Te gustó tu putiza", le dice el agresor al joven guardia de seguridad quien atemorizado se resguarda detrás de otros compañeros y personas que llegaron a auxiliarlo
-
CHM