Fueron los elementos de la Guardia Estatal que tuvieron que acudir a playa Miramar para que los amanecidos del playazo se fueran, luego de que se reportaron riñas desde la madrugada y hasta detenidos hubo.
Los elementos de seguridad pública estatal llegaron al mirador uno que está en la zona sur del paseo aproximadamente a las 9:30 de la mañana, luego de que los comerciantes reportaron riñas entre personas que estaban bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.
- Te recomendamos Más de 80 mil personas ingresan a playa Miramar al primer día de vacaciones Comunidad
La presencia de los efectivos, que llegaron en aproximadamente seis patrullas, resultó en algunas detenciones.
Aunque los policías llegaron, las personas que amanecieron a la playa desde la noche de este viernes, no se querían retirar y algunos hasta ya estaban almorzando, haciéndole frente a la resaca.
Dicha medida de retirar a estas personas de las cercanías del bulevar Costero fue para que no se presentarán más situaciones de violencia, riñas y pleitos, de gente ya con copas de más.
De acuerdo a las personas que estaban en la playa a esa hora, desde la madrugada estuvieron presentándose riñas.
Hay elementos de la Guardia Estatal que están asignados a la playa que es el sitio con mayor afluencia en Tampico y Ciudad Madero.
Tendrán más presencia en este inicio de vacaciones de Semana Santa ya que uno de los objetivos es mantener saldo blanco y garantizar la seguridad de los paseantes.
La policía también tiene presencia en otros puntos de la zona sur de la entidad como parte del operativo de seguridad enfocado a las vacaciones.
SJHN