Los jóvenes prospectos para integrar a la Guardia Estatal en su gran mayoría vienen de otros puntos de Tamaulipas, aseguraron en el módulo de reclutamiento itinerante que se instaló en la plaza de Armas de Tampico.
Detalló el responsable de dicho punto de recepción de documentos, el cual va a estar durante una semana completa, “que 8 de cada 10 prospectos a formar la fuerza policial en la entidad provienen de otras entidades”.
- Te recomendamos Vigilarán el Grito de Independencia 500 elementos de seguridad en Ciudad Victoria Comunidad
A Tamaulipas llegan jóvenes procedentes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y México, quienes eligen la dependencia para desarrollarse profesionalmente en el área de Seguridad Pública, indicó el elemento reclutador.
Se informó que de mayo del año en curso a la fecha van 260 jóvenes reclutados para integrar la fuerza de seguridad estatal y consideraron que dicha estrategia de salir a la calle a buscarlos ha dado resultados.
Uno de los principales motivos por los cuales los foráneos buscan ingresar a la Guardia Estatal es por “la adrenalina y el salario", aseguró el elemento de seguridad que orienta a los jóvenes que se acercan.
Formar parte de la policía tamaulipeca es atractivo para las mujeres, sobre todo las madres solteras que ven una oportunidad de tener un trabajo estable y darle lo necesario a sus hijos mediante los bonos escolares entregados y por el seguro de vida.
Requisitos
Los requisitos necesarios son certificado de bachillerato, edad de 18 a 40 años, estatura mínima en hombres de 1.55 metros y en mujeres de 1.50 metros, no contar con tatuajes visibles en manos, dedos, cuello, nuca o cara.
El salario que se les ofrece a los elementos de seguridad pública es de $15 mil 010 y $7 mil de viáticos al mes, en el caso de que estén llevando a cabo alguna actividad especial dentro de sus responsabilidades policiales.
Después de pasar una semana en los espacios públicos de Tampico se van a trasladar a otros puntos de la zona sur de la entidad, tal es el caso de Ciudad Madero y Altamira con el fin de abarcar cada vez más.
Uno de los objetivos es contar con un mayor número de elementos de seguridad pública que se puedan distribuir entre los 43 municipios de la entidad, con la finalidad de llegar al número óptimo.
SJHN