Tamaulipas recluta 80 prospectos a elementos de la Guardia Estatal y custodios de seguridad

Seguridad Pública

Seguridad Pública y SNE seleccionan a los aspirantes tras la convocatoria desarrollada en cuatro municipios la última semana

Cuatro reclutamientos se efectuaron en Tamaulipas para conseguir personal para a Guardia Estatal.
Tampico /

El reclutamiento para contar con nuevos elementos de la Guardia Estatal y custodios de seguridad en Tamaulipas, confirmó a 80 aspirantes a este empleo detectados en las cuatro convocatorias efectuadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) junto con Seguridad Pública en la última semana, prospectos que entrarán en el programa para formar parte de la corporación.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la entidad indicó que los elementos cumplieron con los requisitos, al responder al llamado realizado en los municipios de Tampico, Reynosa, El Mante y Ciudad Victoria, desarrollado durante la última semana tanto en las oficinas como en puntos estratégicos.


En el reclutamiento, abierto para ambos géneros, se recibieron documentos como acta de nacimiento, CURP, cartilla militar, currículum, comprobante de domicilio y de estudios. Al concluir la recepción de sus papeles y ser validados por las autoridades de Seguridad Pública, iniciarán el proceso de evaluación de control y confianza.

El curso de formación inicial genera beneficios como servicio médico del Issste, vacaciones de 20 días, aguinaldo, bonos y becas, así como capacitación continua.

Anteriormente, el SNE también apoyó al Servicio de Protección Federal (SPF) para contratar guardias para el cuidado de espacios públicos. Más de un centenar se enviaron a la siguiente fase de la evaluación y serán ocupados en los Bancos del Bienestar, hospitales del IMSS, el propio Issste, así como en sitios a cargo del gobierno federal.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.