La Guardia Nacionalcomenzó operaciones en Tepeji del Río este viernes, luego de que se inaugurará su inmueble, mismo que utilizarán en comodato los elementos de la dependencia federal, de acuerdo a lo que se informó.
El presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, expresó que su administración tiene como prioridad atender la seguridad pública para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.
- Te recomendamos Presupuesto de Tlaxcoapan atenderá obras prioritarias y servicios básicos Política
“Estamos preocupados y ocupados por el bienestar de las familias tepejanas; y hoy es un claro ejemplo de lo que podemos hacer si nos coordinados, si trabajamos de manera conjunta”, afirmó Calzadilla Jiménez, en referencia al apoyo del gobierno estatal y federal para la gestión del destacamento para el municipio.
Señaló que tuvo el apoyo total de la administración estatal y federal, lo que permitió que a un mes de tomar protesta al cargo se pudiera concretar esta acción, para reforzar la seguridad del municipio con la llegada de la Guardia Nacional, para operar en el municipio.
Resaltó además el apoyo de la asamblea municipal para agilizar y concretar los trámites para que las instalaciones, que fueron construidas durante el periodo del ahora ex alcalde Fernando Miranda Torres, para albergar la sede de la policía municipal, pudieran ocuparse y servir como destacamento para la Guardia Nacional.
Refirió que la seguridad estará reforzada con la operación de la Guardia Nacional, que apoyará las tareas de la policía municipal y a la delegación de la policía estatal asentada en esta demarcación.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien acudió a la ceremonia de entrega de las instalaciones del inmueble a la Guardia Nacional, destacó la estrategia implementada por el gobierno estatal para combatir la incidencia delictiva.
Dijo que se están aplicando todos los recursos disponibles para fortalecer a la seguridad, y en este tenor destacó la colaboración de los municipios para lograr mejores resultados en la materia.
El mandatario entregó al término del acto protocolario entregó las llaves del inmueble a los representantes de la Guardia Nacional, para que dispongan del inmueble que el municipio les ofreció en comodato.
Luego de ello las autoridades efectuaron un recorrido por el interior del destacamento, aunque por protocolos de seguridad de Guardia Nacional no se permitió el ingreso a medios de comunicación, para que no se conociera el interior del mismo.