Desde el pasado primero de julio elementos de la Guardia Nacional se alojan en una de las bodegas que actualmente es usado por militares.
Comentó de forma anónima una elemento quién dijo que partieron desde la ciudad de México el mismo domingo primero de julio cuando se dio el banderazo en Campo Marte para dar inicio con el despliegue de toda la Guardia Nacional.
En un recorrido hecho por TELEDIARIO/ MILENIO pudimos constatar que elementos de ambas corporaciones resguardan la entrada del inmueble ubicado en San Juan Bosco y que en el interior de la bodega se encuentran unidades de la Guardia Nacional así como de la Policía Federal.
A propósito del tema, la mañana de este lunes el alcalde de León Héctor López Santillana opino que para el municipio se tiene contemplados alrededor de 150 uniformados, y que "ya andan aquí realizando patrullajes por las calles de la ciudad".
Por ahora los elementos pasan sus días en esta bodega, la cual en junio pasado había terminado su contrato, pero, tras la noticia de que integrantes de la Guardia Nacional vendrían a la ciudad, detonó en que el contrato se aperturará para dar hogar a los uniformados provenientes en su mayoría de la Ciudad de México, comentó la elemento.