La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que 2 mil 700 integrantes de la Guardia Nacional vigilarán la entidad.
Durante la presentación de la Estrategia de Seguridad de la Ciudad de México, Sheinbaum detalló que la Guardia Nacional tendrá mayor presencia en ocho alcaldías, mientras que en el resto se reforzará la vigilancia con el comando de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"En una primera etapa, con 2 mil 700 (integrantes de la Guardia Nacional, que entrarán paulatinamente y trabajarán en operativos especiales en toda la ciudad, teniendo mayor presencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.
Por su parte, en entrevista con MILENIO, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Vitte, dijo que aún no se tienen bien definidos los trabajos que realizará la Guardia Nacional, pero que en un principio serán sólo patrullajes.
Mientras que el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, explicó que a partir del lunes, el nuevo cuerpo de seguridad iniciará el patrullaje y que su trabajo estarán enfocado al transporte público.
AA