En cumplimiento a la instrucción de la presidencia de México para garantizar la seguridad de los distribuidores de gas y permitir el abasto del producto a las familias mexicanas, personal de la Guardia Nacional mantiene su presencia en instalaciones de distintas empresas distribuidoras de gas LP en el Estado de México y la Ciudad de México.
En el caso de la entidad mexiquense, la Guardia Nacional vigila el polígono de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla donde laboran las seis de nueve plantas almacenadoras y de distribución de gas LP las cuales suministran a la población de la Ciudad de México y Estado de México.
En otros municipios como Zumpango y Huehuetoca donde hay también hay varios expendios de gas LP, los elementos de la GN hacen guardia.
El gas LP es un combustible esencial en la vida diaria de todos los mexicanos, por lo que tiene un rol fundamental en el desarrollo social y económico del país. El 75 por ciento de los hogares utiliza éste combustible como principal fuente de energía.
KVS