Mientras la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solo ha dado a conocer que ya se identificó a cinco de las 14 víctimas fallecidas dentro de una camioneta sumergida en una acequia en el municipio de Pesquería como guatemaltecos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) estimó que ocho de las víctimas son originarias de ese país, tres más provenían de Honduras, uno de los fallecidos era mexicano y dos personas siguen sin ser identificados.
De acuerdo con información del Minex, ya se estableció contacto con las autoridades de migración mexicanas y se confirmó que de las 14 víctimas mortales, ocho serían guatemaltecas, sin embargo, esperan la confirmación de la Fiscalía nuevoleonesa.
Las autoridades guatemaltecas señalaron que las características y vestimenta de los cuerpos encontrados, teniendo un rango de edad de entre los 25 y 35 años, presumiendo que estaban en Nuevo León de manera ilegal.
El Minex afirmó que en el caso de los guatemaltecos se ha confirmado que son originarios de Totonicapán y Huehuetenango, al tiempo que perfilan la repatriación de los cuerpos con ayuda de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las 14 personas viajaban a bordo de una camioneta que fue localizada el martes pasado a menos de 200 metros de la carretera Pesquería-Los Ramones, kilómetro 37, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Fue apenas el jueves cuando se dio a conocer que todos los tripulantes de la unidad habrían muerto de asfixia por sumersión, sin que la autoridad haya dado más detalles del caso.