Para avanzar de la mano de la tecnología, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó cuál es el método para poder solicitar una cita médica vía internet.
Se trata de una oportunidad para facilitar la vida y reducir el tiempo de los derechohabientes, pensionados o jubilados que desean una revisión con un médico en el instituto.
¿Cómo solicitar una cita médica electrónica?
- El primer paso es ingresar al portal oficial del ISSSTE.
- Dar click en citas. Desplegará un menú para el proceso que deseas.
- Elige la opción nueva cita.
- Después tendrás que colocar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
- También te solicitarán ingresar tu RFC.
De acuerdo con el organismo de salud, el trámite de la emisión de cita por internet, es decir, programar tu cita en consultorio o clínica que te corresponde, podrá ser registrada en los días que oferta tu clínica.
Es decir, se hará una búsqueda con los datos que ofreces al hacer el procedimiento y se otorgará dependiendo de la disponibilidad de la unidad médica que te corresponde.
La buena noticia es que también podrás agendar una cita médica a través de la línea especial del ISSSTE.
¿Cómo agendar una cita médica del ISSSTE por teléfono?
- El usuario tendrá que comunicarse al siguiente número telefónico: 55 40 00 10 00.
- Una operadora te atenderá y te solicitará algunos datos.
También podrás comunicarte al mismo número telefónico en caso de tener más dudas sobre el proceso.
Destaca Martí Batres jornadas quirúrgicas del ISSSTE en todo el país
El pasado 3 de junio, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, presumió la realización de jornadas quirúrgicas en unidades del organismo en todo el país.
Como parte de la implementación de la Estrategia “Cero Rezago”, el titular del ISSSTE explicó que estos procedimientos reúnen a especialistas de diversas entidades y se llevan a cabo de manera adicional a las cirugías cotidianas en unidades médicas, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y beneficiar a las y los derechohabientes.
Es decir, se realizan con apoyo de cinco a 10 cirujanos, y en varios casos, de manera simultánea, ocupando varios quirófanos del hospital, con la intención de eliminar el rezago.