En respuesta a la amenaza de la tormenta tropical Alberto, que se encuentra en el golfo de México y podría tocar tierras nacionales la noche de este miércoles o en el transcurso del jueves, las autoridades de Huejutla han comenzado a preparar albergues temporales para los posibles afectados.
José Pascual Flores, titular de Protección Civil del municipio, anunció que se están gestionando los permisos necesarios para habilitar el auditorio de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes Cabrera y el edificio del Buen Samaritano como refugios temporales.
Durante una reunión en la presidencia municipal de Huejutla, Pascual Flores explicó que la coordinación con otros funcionarios locales es esencial para llevar a cabo los trabajos de prevención necesarios.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias torrenciales en la región, lo que ha llevado a las autoridades a tomar acciones proactivas para mitigar los posibles daños.
Protección Civil cuenta con un total de doce espacios habilitados como albergues temporales: seis en la zona urbana y seis en la rural. Estos albergues estarán disponibles para acoger a familias que puedan verse afectadas por las intensas lluvias y sus consecuencias, como inundaciones y deslaves.
Aunque hasta las 19:00 horas de este miércoles no se habían registrado lluvias fuertes en Huejutla, el funcionario subrayó que, según el SMN, se espera que las precipitaciones torrenciales comiencen durante la noche y continúen a lo largo del jueves por lo que instó a la población a mantenerse informada.