Habilitan sitio web para consultar a ciudadanos sobre hacer al Zócalo libre de autos

El sitio web estará habilitado para presentar opiniones y proyectos del 16 de octubre al 16 de noviembre.

Zócalo de CdMx | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México habilitó una página electrónica para discutir el proyecto “Camina tu Zócalo”, con la que buscará recabar la opinión de la ciudadanía sobre peatonalizar la Plaza de la Constitución.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo el que sitio web estará habilitado para presentar opiniones o proyectos del 16 de octubre al 16 de noviembre.

“Vamos a abrir una página que se llama “Camina tu Zócalo”, para recoger propuestas y opiniones sobre la peatonalización del Zócalo, que la gente pueda decir si está de acuerdo, si no está de acuerdo; si está de acuerdo, con qué características sí, con qué características no, en fin” , señaló.

En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que el planteamiento es peatonalizar la avenida que circunda al Zócalo.

Asimismo, dijo que para abrir la discusión se tomarán en cuenta siete elementos:

Uno, es una plaza cívica, cultural y política nacional; dos, hay vehículos de servicios y de emergencias que deben pasar; tres, hay vehículos que tienen que acceder al Palacio Nacional, a la Corte o a la Jefatura de Gobierno; cuatro, debe de tenerse en cuenta que hay algún contacto vehicular cotidiano, sobre todo en la parte norte del Zócalo por 5 de Mayo o Tacuba.

Cinco, básicamente se plantea la peatonalización de la avenida que circunda a la plaza; seis, debe tener todas las condiciones para los desfiles del 16 de septiembre, del 20 de noviembre u otros actos cívicos institucionales de Estado; y siete, debe haber mecanismos para su utilización en casos de emergencia o en casos emergentes, su utilización incluso vehicular, finalizó.

“Hablar de los otros elementos que forman parte del entorno cultural o económico; de aquellos aspectos que tienen que ver con movilidad no motorizada, con el transporte público y con la vida del Centro Histórico, aunque lo que estamos planteando es la peatonalización del Zócalo”, recalcó.

ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.