“Llevamos meses sin agua”; vecinos de Tenancingo protestan por desabasto

Los habitantes señalan que el problema en el servicio ha afectado a aproximadamente 6 mil personas.

Piden a las autoridades municipales atender el problema. (Especial)
Abadiel Martínez
Tenancingo /

Esta mañana se manifestaron habitantes de Tenancingo, Estado de México, y amenazaron a las autoridades con bloquear los accesos al municipio si no se arreglan los problemas del suministro de agua potable, ya que señalan que desde noviembre más de 6 mil habitantes carecen del líquido.

Tras finalizar un evento del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la localidad, el presidente municipal, Héctor Gordillo Sánchez, fue increpado por un grupo de habitantes por fallas en el servicio que han arrastrado dese hace unos meses. “Llevamos desde la fecha de Día de Muertos sin agua; no hay pipas y no hay solución”, reclamó Rocío Vázquez, una de las inconformes.

Señaló que esto ha afectado a más de 6 mil habitantes, principalmente en las colonias del Muerto, ISSEMyM, Abasolo y La Compuerta, entre otras, y ante las omisiones de la pasada administración y en el arranque de la nueva, han tenido que comprar pipas. “Hemos tenido que comprar pipas personalmente, llevamos meses y meses sin agua y por eso nos manifestamos”.

También dijeron que, mientras en su región carecen de agua, en otras utilizan agua potable para los invernaderos e incluso les quieren vender agua de manera clandestina. “Hemos visto que están usando agua potable para los invernaderos, para las flores, cuando debe ser agua tratada, además de que han estado vendiendo agua de manera clandestina”.

Por ello, pidieron al gobierno municipal atender la problemática; de lo contrario amagaron con volver a manifestarse con bloqueos en los accesos al municipio. “Tenemos fe en esta nueva administración, pero no queremos que le de mantenimiento a las tuberías y no se lleve nuestro dinero”.

Por su parte, el alcalde, Héctor Gordillo Sánchez, reconoció que al tomar posesión del cargo notaron la falta de mantenimiento a la red de agua potable, lo cual ha generado desabasto en la zona nororiente de la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que ya trabajan para remediarlo.

“Estamos llevando trabajos de mantenimiento en una línea de una longitud de aproximadamente 6 kilómetros, en donde por el uso, los años, representa ya cierto taponamiento o reducción de diámetro de la tubería”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.