El ayuntamiento de Chapulhuacán, municipio del estado de Hidalgo, anunció en redes sociales la intervención de calles como parte del programa de bacheo, en: La carretera Chapulhuacán-CECyTE, Calle 16 de septiembre, Calle Miguel Hidalgo y la Calle Benito Juárez.
En la publicación exhibió lo mal hecho del trabajo realizado, situación que dio pie a que los habitantes vertieran comentarios como: “Gastan más en la perra inauguración que en la obra”; No se pasen o si hacen eso no lo suban como logro, se ven mal”; “Mi primera chamba”; “y no les da, así como poquita vergüenza subir esto; Al director de obras públicas de ese municipio lo anda buscando la NASA…Brillante Maestro; Hagan carreteras completas”, entre otros.
Debido a que las obras se notan incompletas, los pobladores externaron su inconformidad, al tiempo de pedir que se atendieran a otras comunidades del municipio, sin dejar de cuestionar la ejecución de la obra exigiendo que el gobierno municipal haga las cosas bien.
Acusan falta de atención a los caminos
La molestia radica en que las imágenes muestran que el tramo está incompleto y mal trazado, por lo que aún si se tratará de una publicación para exponer los avances en el programa de bacheo se nota una mala ejecución.
Cabe hacer mención que, en días pasados, vecinos de la comunidad de Puerto Obscuro implementaron una jornada de bacheo con la intención de mejorar las condiciones del tramo carretero Chapulhuacán-Santana de Allende, que según indican lleva años en deterioro.
Remarcaron que tomaron la iniciativa de hacer la rehabilitación debido a los baches y el número de topes que según dijeron complican la circulación hacia Puerto Obscuro.