Después del feminicidio de Fátima Aidé, una menor de dos años que habría sido secuestrada y asesinada por sus familiares, colectivos feministas y habitantes de Milpa Alta protestaron para exigir justicia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor fue vista por última vez cerca de las 07:00 horas de este jueves cerca de su domicilio, ubicado en avenida Jalisco oriente, de la colonia Villa Milpa Alta.
Tras el reporte por desaparición, policías de la Ciudad de México realizaron un operativo de búsqueda para encontrar a la menor; sin embargo, horas más tarde encontraron su cuerpo en un paraje de la alcaldía.
El crimen causó impacto en los habitantes de la alcaldía como a Abigail, quién es estudiante y tiene 21 años viviendo en Milpa Alta.
"Hoy nos falta una niña, una niña que debería estar en su casa con su familia jugando, estudiando, no debería estar preocupándose por si hoy puedes salir a jugar con sus vecinos, con sus amigos; una niña con un futuro que hoy se lo arrebataron", dijo.
Cindy Vázquez, también habitante de la alcaldía, es médico de profesión y en sus manos sostenía un cartel en donde se podía leer la leyenda: "ni una menos".
"Enterarte de que pasan estas cosas, no sólo aquí, sino en todo el país, te pega; es una niña, las niñas deberían estar libres, deberían crecer sanas, jugar, no preocuparse por esto. Realmente nosotros como habitantes de aquí nos molesta y nos indigna", dijo.
Este caso impactó principalmente a las mujeres de la alcaldía como a Alma Delia, quién dijo sentirse preocupada por la inseguridad en la zona.
"Ya nos da miedo salir, ya no es una alcaldía segura para nosotras como mujeres, ahora ya no hay respeto", dijo.
Por este hecho la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy, anunció que hay dos personas detenidas y que son investigadas por la muerte de Fátima Aidé.
"De acuerdo con los trabajos de inteligencia, fue posible conocer que Luis y Rodrigo ‘N’, hermano de la madre de la menor, podrían estar relacionados con los hechos, por lo que policías de la SSC los pusieron a disposición de esta fiscalía", dijo.
En un mensaje enviado a los medios de comunicación, la fiscal capitalina anunció que se activó el protocolo de feminicidio y que se proporcionó la información a los peritos y policías de investigación de la dependencia para solicitar el castigo a los responsables de la muerte de la menor.
AA