Habitantes de la delegación de San Pedro Totoltepec, en Toluca, se inconformaron por una desviación de la recién inaugurada autopista Toluca-Naucalpan, ya que las autoridades municipales pretenden recortar un carril de una de las calles aledañas, lo que aseguran afectaría a más de 60 mil habitantes de la región.
En entrevista, el primer delegado, Juan Abad, precisó que las autoridades municipales y estatales se acercaron para informarles que habrá un corte a la circulación de aproximadamente 300 metros.
“La inconformidad es nuevamente repetirles, el paso por la salida de la autopista nos quieren bloquear el paso de San Pedro Cerrillo a la carretera que ha sido por años un camino real, más de 300 años tenemos usándolo”.
Sentidos de la vialidad...
La citada vialidad de dos sentidos es una de las principales que conecta tanto a la Ciudad de Toluca como al municipio de Lerma, y es comúnmente utilizada por los trabajadores de la región derivado del elevado número de industrias.
Expresó que las autoridades les recomendaron tomar una vía lateral de la nueva autopista y aunque no tiene costo, implica una pérdida de tiempo para los habitantes.
- “No estamos de acuerdo que nos manden por la lateral de la autopista, aclaro, no va a tener ningún costo, pero tampoco estamos de acuerdo de que se nos cierre ningún paso... Se verían afectados gente que va trabajar, gente que va a la escuela, gente de las distintas comunidades, desde la zona industrial de Lerma y los barrios”.
El delegado informó que las autoridades se acercaron a dialogar y dieron pláticas informativas sobre la modificación, pero no han precisado el momento en que la llevarían a cabo.
KVS