Habitantes de la Sierra Negra piden a Gobierno del Estado frenar a MAIZ

Comentan que la agrupación MAÍZ llegó a la zona caliente de Zoquitlán y se autoproclamó como defensores sociales.

Pobladores de Coyolapa exigen libertad de tres personas de la población. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán /

Habitantes de Coyolapa solicitaron a las autoridades estatales intervengan ante presuntas amenazas y conflictos que se ha generado en la Sierra Negra la agrupación Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

Los pobladores señalaron que por los problemas que desde hace tres años se han presentado en la Sierra Negra, la gente vive con temor de algún tipo de represalia en caso de oponerse a dicha agrupación.

Asimismo, comentan que la agrupación MAIZ llegó a la zona caliente de Zoquitlán y se autoproclamó como defensores sociales, sin que la gente los llamara y han formado un frente que se opone a diferentes acciones, aún cuando son en beneficios de la sociedad.

Por lo anterior, y ante la falta de intervención de los gobiernos municipales, quienes no le han dado la importancia a dichos temas, solicitan la intervención del Gobierno Estatal para evitar confrontaciones posteriores.

Por último, informaron que uno de los puntos que mantiene unidos a los habitantes de comunidades de Zoquitlán es la exigencia de la libertad de tres personas de la población de Coyolapa, quienes están en audiencias desde este miércoles y están imputadas por la desaparición del activista, Sergio Rivera Hernández, cuya familia es apoyada por MAIZ y los dirigentes de la agrupación han causado inestabilidad social en esa zona de la Sierra Negra.

mpl

LAS MÁS VISTAS