El municipio de San Pedro abrió una convocatoria para que los ciudadanos propongan localizaciones de 30 sensores de partículas PM 10 y PM 2.5.
A partir de este viernes y con fecha límite al 25 de octubre, los sampetrinos podrán acceder al portal Aire Limpio San Pedro, que está disponible en sus redes sociales, donde podrán proponer una dirección ubicada en el municipio para que se instale uno de estos sensores, que hacen una función similar a los del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.
- Te recomendamos FCE planea nueva librería en Monterrey Cultura
El alcalde del municipio, Miguel Treviño de Hoyos, señaló que esto forma parte de la estrategia integral del municipio para combatir la contaminación ambiental que aqueja a toda la entidad, involucrando a los ciudadanos para que participen y sean parte de la solución.
Explicó que estos sensores son parte del presupuesto participativo del municipio.
"La mala calidad del aire es un problema que ataca a todos en el municipio, en San Pedro gracias al presupuesto participativo del 2019, vamos a implementar sensores que midan los niveles de contaminación para atender el problema con tiempo", señaló.
Con estos sensores, explicó el alcalde, podrán localizarse focos de contaminación en el municipio y se recabarán datos que podrán resultar en acciones para mitigar los altos niveles de contaminación que pueda haber.
Entre los requisitos que el municipio enlistó para que un ciudadano pueda tener uno de estos sensores de medición de partículas contaminantes se encuentra el que tenga accesibilidad WiFi, alimentación eléctrica y afinidad para el uso de tecnología.
Con esto, explicó Treviño, el municipio podrá pasar de tener solamente un monitoreo de la contaminación a tener un gestión del control de las fuentes de contaminantes.