Habrá diálogo para respetar prestaciones de sindicalizados en Tehuacán

Se buscará respetar los derechos que los empleados han ganado en los últimos años, declaró la Síndico Municipal Laura Gallegos Sánchez.

Se buscan acuerdos por prestaciones en 2021. (Especial)
Apolonia Amayo
Puebla /

El gobierno local está abierto a la negociación con el sindicato a fin de que las prestaciones laborales no afecten la economía del municipio, pero también se buscará respetar los derechos que los empleados han ganado en los últimos años, declaró la Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez.

Fue el 17 de noviembre cuando tuvieron una reunión con el sindicato donde el presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero López y el área de recursos humanos, recibieron una propuesta de dicha representación con el objetivo de que se considere para el próximo año un aumento en las prestaciones laborales, documento que se negociará con el objetivo de beneficiar a ambas partes, porque se revisarán las condiciones generales de trabajo y el aumento salarial; en este caso es municipio emitirá su contrapropuesta y será en el mes de diciembre cuando se reúnan para analizar los términos bajo los cuales se podría llegar a un acuerdo.

Los trabajadores del Sindicato mediante sus representantes de la mesa directiva han solicitado el aumento en prestaciones, aguinaldo y sueldo por lo que será hasta que analicen cuando puedan dar a conocer los porcentajes, por lo mientras, dijo son diálogos internos que se llevan al interior del ayuntamiento.

Mencionó que el objetivo no es quitar prestaciones a los trabajadores porque eso sería una falta grave a los derechos que por varios años lograron conseguir, buscan adecuarlos dentro de las posibilidades económicas que tiene el municipio actualmente.

Gallegos Sánchez confirmó que habrá bajas dentro de la organización sindical, las cuales concuerdan con lo anunciado en días pasados por Verónica Jiménez, representante de la mesa directiva del STSHATP, esto debido a que son cambios que se tenían que hacer, pero había miedo por parte de los funcionarios del ayuntamiento en efectuar algunas acciones para regular el estado laboral de algunos sindicalizados, porque ambas partes tomaban atribuciones que no les correspondían y eso llegó a complicar la relación.

Señaló que las bases sindicales que sean desocupadas, deben congelar e ir ocupando de acuerdo a las necesidades que tenga el ayuntamiento, con el objetivo de que no exista personal demás.

AFM

LAS MÁS VISTAS