Movimiento Benito y Posco México unen esfuerzos para instalar contenedores de corazón en el municipio de Tampico para recaudar tapas de plástico en beneficio de los niños con cáncer.
Durante este viernes se hizo un evento protocolario para llevar a cabo la firma de un convenio para que este proyecto pueda avanzar y se pueda transparentar los resultados que se obtengan a través de este programa de ayuda.
Se realizó la inauguración del primer centro de acopio en la gimnasio multidisciplinario de universidad Autónoma De Tamaulipas por medio de la campaña “Reciclando A Corazón 2019”.
Jackeline Montesinos Sánchez, directora de Movimiento Benito, precisó que esta es una nueva etapa de la mano de Posco México y con diferentes actores de cambio en el sur de Tamaulipas, como lo es Altama, Aistac, Primaria Nuevo Santander, Cendi Jardin De Niños Momentos Felices, Ado Tampico, Plaza Cara Linda y la Uat.
“Durante casi cinco años apoyamos a diversas fundaciones de las cuales nos sentimos muy orgullosos, aprendimos mucho pero sobre todo, nos hicieron entender que podemos cambiar la vida de un ser humano”.
Presentaron el caso de una menor la cual se encuentra en la lucha contra esta enfermedad y ha logrado conseguir un gran avance.
“Hoy caminamos por Marisol que gracias al gran trabajo de muchas personas, doctores, enfermeras, fundaciones y sociedad civil lograron detener el cáncer, pero viene la vida después de, y no queremos que este vuelva”.
Montesinos Sánchez, declaró que juntos escribirán un camino diferente donde todos, siendo partícipes del cambio en la vida de Marisol y su familia, porque pueden hacer la diferencia, sin dar dinero, sin pedir dinero, solo cuidando al medio ambiente, la casa de todos.
“Pero juntos por una causa, seremos parte de este cambio, que será transparente y se compartirá en nuestras paginas oficiales, gracias a todos los que nos acompañaron en este camino ahora lo haremos aún más y más grande”.
ELGH