El sector transportista continúa con un déficit de alrededor del 10 por ciento en la contratación de personal para incorporarse a las rutas de transporte público en León, atribuible a la gran diversidad de oferta laboral que existe en otros sectores.
Así lo confirmó el representante de la empresa Línea Centro Garita, Antonio Campos González, al término de la ceremonia de conmemoración de los 60 mejores conductores del transporte público del mes de mayo, que se llevó a cabo en un hotel de la zona norte de la ciudad.
"Existía antes un déficit y sigue existiendo hoy en día un déficit de conductores, la contratación es muy complicada por la gran diversidad de oferta laboral que hay aquí en la entidad", reconoció el empresario.
A pesar de ello, Campos González detalló que esto no merma el servicio que se ofrece a los usuarios del transporte público, al señalar que se cumplen a cabalidad los horarios programados de salida de todas las rutas, acorde a la demanda necesaria.
Sobre la jornada laboral de los choferes, explicó que las jornadas de hasta doce horas que les son programadas, no son continuas, sino que son jornadas que se suspenden cada determinado tiempo para destinar un periodo de descanso, con recorridos en ruta que no superan los 35 a 50 minutos.
"La jornada no es continúa, son jornadas que se están cortando y que se tienen tiempos de descanso y sí se tienen vueltas que denominamos de rehilete en las que sí damos las dos vueltas, pero que son vueltas de 25 a 30 minutos", detalló.
Añadió que tanto en la Línea Centro Garita como en el resto de las empresas que conforman el Corporativo Transporta, se analizan el diseño de jornadas de trabajo aún más amigables en sus turnos.