Sin importar que pasaran varias horas de pie, adultos mayores que son beneficiarios del programa 68 y Más formaron largas filas ayer en diversos módulos para recibir las órdenes de pago para sus apoyos.
Y es que la falta de información en las sedes y el estar parados ocasionaron la molestia.
Desde antes de las 07:00, los ciudadanos de Monterrey arribaron al Parque España para recibir su orden de pago, la mayoría de ellos acompañados por familiares, quienes les indicaban la zona del parque donde se efectuaría la entrega.
Pero el personal de la Secretaría de Bienestar había anunciado que sería a las 09:00 cuando iniciaría la atención, por lo que los adultos mayores tuvieron que esperar casi dos horas para que empezaran los servicios.
Aunque la jornada inició de forma tranquila, resaltaron algunas inconformidades de beneficiarios que reclamaron una mala organización, principalmente en referencia a la falta de información sobre la papelería requerida, además de la aglomeración de adultos mayores que buscaban sobrellevar las condiciones de calor, por lo que en algunos momentos se olvidaron de la sana distancia.
En Apodaca ocurrió una situación similar, pues aunque el servicio en el módulo de 68 y Más iniciaba a las 09:00, los adultos mayores arribaron tres horas antes y debido a que muchos de ellos usan bastón o andadores, fue necesario que buscaran donde sentarse y la única opción disponible fue la banqueta.
Además, señalaron que únicamente les solicitaron una identificación, pero al llegar al polivalente Hidalgo, en el centro del municipio, personal de la Secretaría de Bienestar les mencionaba que también debían presentar una copia de su tarjeta vencida de Banorte, por lo que debían trasladarse a buscar una copiadora o pedirle apoyo a sus familiares.
Los adultos mayores expresaron su descontento y desorganización de la dependencia federal.
Por último, en el municipio de Santa Catarina, los adultos mayores estuvieron bajo los intensos rayos del sol por más de dos horas, por lo que aseguraron que hubo mucha desorganización.
Desde antes de las 08:00, los beneficiarios se congregaron afuera del gimnasio Santa Catarina 2000, en la colonia Villa Los Portales, pero el escaso personal de la Secretaría del Bienestar provocó aglomeraciones.
En esta sede se enfrentaron a la falta de sillas, por lo que fue necesaria la intervención municipal.
- Te recomendamos Quitan restricciones y casos de covid no se disparan entre niños Sociedad