Hackeo a SE afecta al Registro Público de Nuevo León

Desde el pasado 21 de febrero el Registro Público estatal ha parado los trámites en el área de comercio: matrículas, escrituras públicas o actas constitutivas.

El apartado de trámites de propiedades o terrenos continúa operando. Foto: Eduardo Mendieta.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El hackeo informático a la Secretaría de Economía federal golpeó al Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, debido a que, desde el viernes pasado, el área de comercio del Registro Público de la Propiedad y Comercio del IRyCNL está detenido porque no hay sistema.

Los usuarios que acuden a las ventanillas del instituto ya no pueden realizar algún trámite de matrículas, escrituras públicas o actas constitutivas.

El personal que labora en el instituto, ubicado en el segundo piso del Pabellón Ciudadano, informa que el sistema aún no ha llegado desde el pasado 21 de febrero.

“Es por lo del hackeo. De hecho, ya salió en las noticias, lo del hackeo (a la Secretaría de Economía), ya que depende de lo federal”, señaló el personal que trabaja desde las 08:30 horas.

Los trámites en el apartado de propiedades y trámites de terrenos u operaciones de compraventa continúan realizándose en forma normal.

LAS MÁS VISTAS