El secretario de Gobierno capitalino (Secgob), Martí Batres, recalcó el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México por erradicar la deforestación en el sur de la zona.
A través de un video en Twitter, el funcionario destacó el éxito del operativo contra la tala de árboles realizado ayer en San Miguel Ajusco, en alcaldía Tlalpan, que dio como resultado el desmantelamiento de un Centro de Acopio y Transformación de Madera (CAT) clandestino.
- Te recomendamos Sheinbaum defiende reparto de volantes a favor de la Guardia Nacional en el Metro de CdMx Comunidad
“Fue un importante operativo el del 17 de enero y vamos a continuar con otras acciones contra la tala de árboles en esta región para cuidar el medio ambiente y uno de los pulmones principales de la Ciudad de México”, aseguró.
Batres agregó que gracias a la acción, llevada a cabo por autoridades federales y locales, se resguardó una torre de aserrío y un motor eléctrico, rieles, un carro empujón, herramientas y 12 unidades de sierra de cinta.
“Se clausuró un aserradero clandestino y se encontraron ahí 14 metros cúbicos de madera en rollo, se detuvo a una camioneta que llevaba 2 metros cúbicos de madera en rollo y se localizaron 2 metros cúbicos de madera procesada. De igual forma, una torre de aserrío y una motosierra fueron desmanteladas, y se detuvo a dos personas a las que se encontró infraganti, trasladando madera de forma clandestina”, señaló.