Un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe Proletaria, en la alcaldía Gustavo A. Madero, alertó a las autoridades de la Ciudad de México luego de ver el cadáver de un hombre que se encontraba flotando en las aguas del Río de los Remedios, motivando a un despliegue de seguridad en el sector.
Fue a la altura de la calle Río de los Remedios en donde integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron el cuerpo, que vestía playera negra, pantalón gris y se encontraba boca arriba flotando.
De manera inmediata, solicitaron el apoyo de bomberos y paramédicos para la certificación correspondiente, por lo que por varias horas servicios de emergencia trabajaron para rescatar el cadáver de este hombre con el objetivo de trasladarlo al Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes.
La zona fue acordonada para evitar que alguna persona ajena se acercara a la zona, eso para que, ante el hallazgo, pudiera caer hacia el canal.
De este hecho, se hizo cargo la coordinación territorial GAM-1 de la Fiscalía capitalina en donde se iniciará la carpeta de averiguación correspondiente
LCR