Docentes y padres de familia del preescolar Ovidio Decroly, ubicado en San Salvador Chachapa, pidieron el auxilio de autoridades tras localizar a un cocodrilo de casi un metro al interior del inmueble.
- Te recomendamos ¿Cuándo ver el PRÓXIMO eclipse lunar en México? Ésta es la FECHA Ciencia y Salud
Fue la mañana de este lunes 23 de octubre, cuando se recibió el reporte a Protección Civil sobre que un cocodrilo de casi un metro se encontraba en el preescolar que se ubica en la calle 4 Norte, número 427, en Chachapa Centro, del municipio de Amozoc.
De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, Rogelio Olvera, los docentes fueron quienes se percataron de la presencia del animal, dando aviso a la autoridad, por lo que lo capturaron al interior de una caja de plástico.
Al arribo de los elementos de Protección Civil, estos procedieron con el resguardo del cocodrilo en una transportadora; además, se dio a conocer el reptil será llevado a una reserva ecológica.
Asimismo, vecinos de la zona refirieron que no hay un lugar cercano del que pudo haber salido el animal, presumiendo que éste pudo estar en cautiverio en algún hogar del que escapó o lo dejaron ir.
CHM