La profesora Jessica Dalilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo fueron localizados sin vida en un barranco de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con sus familiares, los cuerpos fueron hallados el pasado 23 de junio en esa zona deshabitada de la entidad mexiquense, pero debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos tuvieron que realizarles estudios para verificar que se tratara de la también ex regidora del municipio de Chimalhuacán.
Tuvo que pasar casi un mes de su desaparición para que fueran hallados los cuerpos y dos semanas para que las autoridades obtuvieran los resultados de ADN y determinar sus identidades para entregarlos a su familia.
La desaparición
Zahid y su madre Jessica estaban desaparecidos desde el pasado 1 de junio, y de acuerdo con las primeras indagatorias la maestra de la Preparatoria Oficial número 278 aparentemente regresó a su vivienda ubicada en un fraccionamiento del municipio de Chicoloapan acompañada de su hijo de 18 años de edad tras concluir su jornada laboral.
Los videos captados por cámaras de videovigilancia muestran el momento en el que la mujer y su hijo ingresaron a su vivienda, pero no captan en ningún momento que salgan del sitio.
Familiares explicaron que según las investigaciones que realizaron por su cuenta en la zona se escucharon impactos de arma de fuego y dentro de la vivienda localizaron indicios de qué se había hecho limpieza presuntamente la sangre sin embargo, serán las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la que determine el móvil de los hechos.
Dos detenidos
Por estos hechos fueron detenidos y vinculados a proceso dos hombres Miguel Ángel “N” y Edgar “N”, vecinos cercanos de la profesora Jessica y su hijo Zahid, quienes presuntamente son responsables en la desaparición de madre e hijo en el municipio de Chicoloapan.
Los imputados fueron detenidos el pasado viernes 9 de junio y trasladados al Penal “Molino de las Flores” en Texcoco, donde la juez determinó su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para concluir con las investigaciones correspondientes.
Jessica Medina, además de ser maestra, fue regidora durante el periodo 2018-2021 en la Alcaldía de Chimalhuacán; y era pareja de, Raúl Romero, líder de la organización política Colectivo Democrático Octubre 4 (CODO-4), quien además fue dirigente del PRD en Chimalhuacán.
- Te recomendamos En Edomex, muere elemento de la Guardia Nacional tras emboscada; hay un herido Policía
SCZ