Una toma clandestina de combustible de Pemex fue asegurada en una de las laderas del gran canal del desagüe, en las inmediaciones de la colonia San Francisco Xalostoc, en Ecatepec.
De acuerdo con autoridades locales, la toma clandestina estaba conectada a ductos de Pemex y fue detectada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
La toma fue detectada a un costado de la autopista interurbana “Siervo de la Nación” luego de que un peatón notó un hoyo con diversas mangueras de las cuales de desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.
“Al aproximarse al lugar los uniformados constataron que se trataba de una toma clandestina”, confirmó César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal.
De acuerdo con personal de Pemex, se trata de una toma que se conecta de manera subterránea al poliducto 16 Tuxpan-Azcapotzalco en su kilómetro 296+96.
En ese punto fue localizada una fosa de aproximadamente metro y medio de diámetro y dos metros de profundidad, donde se encontraban cerca de 25 metros de manguera con la que se presume era sustraído el combustible.
A la zona acudió personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que tomaran control del lugar; además de que se notificó a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec.
El director de la policía de Ecatepec señaló que derivado de los diversos patrullajes que realizan elementos de la corporación en todo el territorio, ha sido posible detectar y asegurar más de una decena de tomas de huachicol.
Entre los puntos donde se ha detectado el robo de combustible se encuentran colonias del municipio como El Charco, Jardines de o, Ejidos de Santa María Tulpetlac, San Isidro Atlautenco, Potrero del Rey y en la zona de San José y San Francisco Xalostoc.
KR