Centros comerciales y supermercados adelantan Halloween y Día de Muertos en pleno agosto en el municipio de Tampico, como una estrategia de venta para aprovechar la derrama económica que viene con la actual temporada vacacional de verano.
En este sentido ya se pueden ver disfraces de todo tipo de monstruos en tiendas de Altama City Center, principalmente las departamentales, así como también pan de muerto en tiendas como Soriana Ejército Mexicano, algo que ha causado expectación porque faltan casi dos meses para ambas celebraciones.
- Te recomendamos Ofrecen en Tamaulipas créditos para comprar útiles escolares Comunidad
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González, comentó que por lo regular los negocios grandes aprovechan para darle todas las opciones a los visitantes, porque es en estas fechas cuando tienen mayor poder adquisitivo.
“Se han adelantado ya que ahorita estamos en una temporada en donde hay mucho tráfico de personas por estar en la temporada de vacaciones de verano y aprovechan, por ello que se incrementa la derrama económica en estas fechas, no solo por la adquisición de artículos de regreso a clases”.
La estrategia es poner las opciones, porque es cuando los visitantes de otros estados de la República Mexicana acuden a la zona sur de Tamaulipas para gastar, mientras que el gasto de las familias de la localidad va más enfocado a lo que es el regreso a clases, como los son lo útiles escolares, mochilas, zapatos, uniformes, etcétera.
Los clientes se sorprendieron luego de ver la mercancía de las temporadas adelantadas que estaban expuestas al público. “Todavía no pasamos ni las fiestas patrias y ya hay todo de Halloween”, fue uno de los comentarios que se escucharon sobre los pasillos.
Mientras tanto, el representante del comercio formal, dijo que tienen noticias muy positivas de la alta ocupación en lo que es el área de hotelería y los restaurantes, por ello, la Canaco trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que están dedicando una parte de los proyectos para incrementar la afluencia de personas.
“Es un tema que nos ha dado mucho gusto que se le dé continuidad ya que al cambiar de gobierno a veces se pierden los programas y en esta ocasión se siguió inyectando recursos a este tema del turismo, que es lo que nos beneficia a nosotros como comerciantes, ya estamos trabajando en la medición de derrama económica”.
SJHN