Durante una plenaria de avances convocada por la Coordinación General de la estrategia de Hambre Cero Nuevo León, se destacó, entre los mayores logros, que se pudo atender a un total de 54 mil 446 personas que viven en pobreza extrema alimentaria.
De acuerdo con los parámetros del Coneval, en la entidad existen 160 mil 255 personas que no les alcanza para adquirir los alimentos necesarios, aún si dedicaran todos sus ingresos para ese rubro.
- Te recomendamos Santa Catarina documentará corrupción con cámaras de solapa Política
Es decir, al cierre del año esta estrategia interinstitucional en la que participan el Gobierno de Nuevo León, el sector privado, la sociedad civil organizada, las principales universidades del estado y el Consejo Nuevo León pudo apoyar al 33.97 por ciento de la población en esa situación de vulnerabilidad.
Otro de los puntos a destacar fue que este año inició la construcción de una planta de acopio y procesadora de alimentos en el municipio de Galeana, en las instalaciones del agroparque ‘El Berrendo’, con una inversión de más de 16 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 12 millones.
“Estos resultados muestran que uno de los mayores avances este año para Hambre Cero Nuevo León ha sido establecer alianzas con más actores y en fortalecer la colaboración con los que inició la estrategia”, mencionó Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.
De igual forma, se destacó la producción de la planta procesadora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, que alcanzó las 17 toneladas de producto.
Así como el premio universitario a la innovación, los casi 2 millones de pesos recaudados en el mes de octubre por redondeos en tiendas, la prevención de pérdidas agrícolas y la colaboración de estudiantes de diversas instituciones educativas en la entidad.