Realiza Monterrey labores de limpieza tras paso de ‘Hanna’

En total se tuvo 46 vehículos varados, 17 árboles caídos, 15 viviendas inundadas y 14 panorámicos caídos.

El alcalde Adrián de la Garza pidió a la población no tirar basura en las calles. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

Desde temprana hora personal de Servicios Públicos de Monterrey se ha enfocado a laborar en diversos puntos para lograr la limpieza de los daños que ocasionó la depresión tropical “Hanna” en la ciudad.

A través de sus redes sociales, el alcalde Adrián de la Garza Santos informó que ha estado supervisando las zonas que resultaron más afectadas por las lluvias.

​El edil explicó que dentro de los trabajos que se están realizando en avenidas y puentes a desnivel se halla la limpieza de escombro y basura que arrastró la lluvia.

Ante la gran cantidad de material que se está levantando, De la Garza exhortó a la ciudadanía a abstenerse de arrojar basura en la vía pública.

“Exhortamos a la gente a que nos ayuden con la basura, que no la tiren en la calle, esto genera este tipo de problemas que hace que se tapen los pluviales”, pidió el munícipe.

Uno de los puntos que se viralizó en redes sociales por la cantidad de basura que se acumuló fue el paso a desnivel ubicado en la avenida Gonzalitos, el cual ayer se inundó.

Tras la limpieza y ante el hecho que pararon las lluvias, las avenidas que fueron cerradas ayer ya fueron reabiertas a la circulación.

Únicamente se tiene un cierre parcial sobre Paseo de los Leones y De la Cordillera.

Por su parte, Protección Civil de Monterrey dio a conocer que durante el domingo y las primeras horas de este lunes dieron atención a 144 reportes.

En total se tuvo 46 vehículos varados, 17 árboles caídos, 15 viviendas inundadas y 14 panorámicos caídos.

Se registraron que siete personas fueron arrastradas por diversas corrientes y se rescataron a 17 personas que quedaron atrapadas en vehículos varados en arroyos.

LAS MÁS VISTAS