Hanneman School: ningún contagio en 19 días de clases

Caso de éxito

El plantel operó del 11 de junio al 7 de julio. Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

En medio de la polémica por el cierre del Colegio Americano, un caso de éxito en el regreso a clases híbridas se registró el pasado mes de junio, cuando el Hanneman School puso en marcha un protocolo favorable que tuvo como resultado cero contagios de coronavirus.

Martha Laura Carrillo, directora de la institución, dijo que viajó a Guadalajara, en donde dialogó con especialistas de Canadá, Cuba y Brasil a fin de compartir los planes que habían elaborado para el regreso a las aulas de una manera segura.

Explicó que Hanneman School destaca por tener varios filtros sanitarios: comienza cuando los padres de familia corroboran que el menor se encuentre bien; un segundo se desarrolla en el acceso del plantel, en los patios, y por último, antes de entrar al aula, la maestra toma nuevamente la temperatura.

Carrillo destacó que durante las tres semanas que la escuela abrió, del 11 de junio al 7 de julio, ordenó a los 900 niños que regresaron al plantel no compartir el cubrebocas, no visitar las áreas comunes, y si jugaban al futbol, el balón debía ser tocado únicamente con los pies.

“Nos dimos cuenta que a los niños les hacía falta ir a la escuela, lograron tres días y se divirtieron porque conocen los protocolos”, manifestó.

De acuerdo con la directora, se acercó con Salud estatal para urgir que la contemplaran para reabrir su plantel educativo.

Cuando cerraron nuevamente debido a que Nuevo León retrocedió a semáforo rojo, Castillo notó que los alumnos necesitaban atención profesional de un psicólogo gracias a las afectaciones provocadas por la pandemia, al tiempo que algunos padres de familia solicitaron que el Colegio integrara a su equipo a un grupo de psiquiatras.

“Estoy viendo que mis niños cada día requieren más de psicólogos. Ahorita me están reportando que quieren psiquiatra, va a llegar el momento como autoridades educativas y epidemiológicas que no tendrán los psicólogos suficientes para que atiendan a los niños en la parte emocional”, refirió.

LAS MÁS VISTAS