Debido al aumento de casos de niños dentro de familias de escasos recursos con “evidentes” problemas en su desarrollo o conducta, ya sea por déficit de atención, retraso del habla y lenguaje, hipoacusias, malformaciones y autismo, la Fundación “Escucha mi voz, AC” realizará la carrera “Corre con Ritmo 2019”, para buscar recursos y apoyar en la atención de esos pequeños.
La cita será el domingo 27 de octubre a las 8:00 en el Parque Fundidora, previo a ello, los que quieran apoyar o donar para esta causa se pueden inscribir para la carrera, con un costo de 300 pesos, en cualquier sucursal de Innova Sport, en la línea Idem Sport, y directamente en el Centro Especializado en Asesoría y Terapia del Habla (CEATH).
Esta fundación fue creada por la doctora Martha Alicia Dávalos y su equipo del CEATH con el fin de que ningún niño se quede sin la atención y terapias costosas que requiere.
“Porque cuando un niño no es diagnosticado a tiempo, crece con estas dificultades. Y se encuentra después con enormes obstáculos en su desarrollo personal, empezando por serios problemas de aprendizaje”, enfatizó la especialista.
Sin embargo, reconoció, dar el tratamiento y seguimiento a estas personas menores de edad es de alto costo, por lo que esperan con dinámicas como “Corre con Ritmo 2019” motivar a la población en general a que se unan a esta causa.
“La cuestión es que un niño que es atendido, en primera instancia, requiere de todo un proceso de revisión y luego atención que puede llegar a llevar años.
“En nuestro centro una familia y su niño reciben consultas, estudios endoscópicos, evaluaciones psicológicas, diagnóstico, tratamiento e incluso cirugías”, precisó la organizadora.